martes, 15 de enero de 2008

¡Felicidades, José Manuel!

Esta entrada está destinada única y exclusivamente a felicitar a uno de nuestros jóvenes tenores más internaciones: José Manuel Zapata. Como recordareis, hace escasamente un mes estaba en Madrid debutando un nuevo rol rossiniano: el Argirio de Tancredi. Terminadas estas funciones, nuestro tenor granadino se embarcó rumbo a las Americas para cumplir el que era uno de sus sueños: cantar en el Metropolitan de Nueva York. Y digo "era" porque el sueño ha dejado de ser tal para convertirse en una realidad: José Manuel acaba de hacer su debut en el coso neoyorquino de mano, como no, de Rossini. El rol: el Conde de Almaviva del celebérrimo Barbiere di Siviglia. Y el estreno ha salido a pedir de boca, con un lleno hasta la bandera y consiguiendo pues nuestro tenor un éxito personal y profesional.


Con estas líneas me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a este gran tenor, que sin duda merece este éxito y todos los que le tienen que llegar aún. El próximo día 26 de enero se retransmitirá radiofónicamente este Barbiere en el que Elina Garança, Franco Vassallo, Bruno Praticò, Peter Rose y Frédéric Chaslin acompañan a Zapata. No dudeis en que en cuanto tenga la grabación aparecerá en el blog.

Para los curiosos, en la foto aparecemos Zapata y servidor, durante una merienda en Madrid el pasado seis de diciembre en la que un grupo de amigos disfrutamos de la compañía del tenor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, debutar en el MET, con papel protagonista de una ópera superpopular y con Elina Garanca derritida por uno, tiene que ser mundial.
¡Viva Zapata!

Diego dijo...

¡Qué grande es Zapata! Si lo borda como en Tancredi va a dejarles a todos con la boca abierta. ¡Dale la enhorabuena si le ves, Antoniooo!

(A ver si me pasas las fotos de ese día)

Vissi d'arte dijo...

Maravillosa noticia!!! Acabo de llegar de Londres y encontrarme con esto es todo un regalo. Estaba segura de que sería un éxito, con esa voz preciosa que se gasta y lo bien que canta no podía ser de otra manera.

Gracias por informar, Antonio, y

ENHORABUENA, JOSÉ MANUEL!!!Eres el más grande ;-)

Unknown dijo...

Hola como esta amigos? yo se la tema es differente pero quise compartir con usted!excursiones en estambul