viernes, 26 de enero de 2007

Plácido Boccanegra

La noticia saltaba ayer en los foros operísticos españoles: Plácido Domingo ha decidido incorporar a su vastísima lista de roles al baritonal y verdiano Simon Boccanegra. La noticia que publicaba el diario español "El País" en su edición del día 24 de enero es la siguiente:
.
El cantante Plácido Domingo dará el salto de tenor a barítono en una producción de la obra Simón Boccanegra de Giuseppe Verdi, según publica la BBC en su página web. El portavoz del cantante ha dicho que su sueño de ser protagonista del melodrama de Verdi se hará realidad en Berlín, Londres y Milán.
.
Domingo, de 66 años, había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de interpreter como barítono el papel protagonista de Simón Boccanegra antes de retirarse de los escenarios. Y su sueño se cumplirá en 2009 cuando el melodrama será representado en la ópera Staatsoper Unter den Linden de Berlin, en La Scala de Milán y en la Royal Opera House de Covent Garden de Londres.
,.
Con más de 120 papeles diferentes en su repertorio, como tenor lírico, Domingo dará el salto a barítono. Placido Domingo es conocido mundialmente gracias, sobre todo, a Los tres Tenores, grupo que formó junto a José Carreras y Luciano Pavarotti.
.
La Gazzetta quiere saber que opináis de esta noticia. A tal fin, pongo a vuestra disposición una encuesta en la que podéis votar por la opción que se adecue más a vuestra opinión de entre las cuatro que se presentan. De igual manera, queda a vuestra disposición el servicio de comentarios del blog para que dejéis, si lo deseáis, vuestras opiniones.
.
Hasta la próxima, Gazzetistas.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola como esta amigos? yo se la tema es differente pero quise compartir con usted!excursiones en estambul