martes, 16 de enero de 2007

¡Bienvenidos Gazzetistas!

Bienvenidos a La Gazzetta Belcantista. Este blog pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos amantes del género lírico en su globalidad (ópera, zarzuela, lied, etc) y de la ópera italiana belcantista en particular.

Aqui podreis encontrar todo lo relacionado con la afición que nos une: noticias, rumores, cotilleos... pero sobre todo música, mucha música. Y es que la mejor forma de disfrutar del mundo de la lírica es escuchándola.

Me gusta que los demás disfruten con lo que yo disfruto, y ello es lo que me ha animado a crear este blog. La Gazzetta Belcantista, además de ejercer una labor informadora, quiere proporcionar a todos los aficionados a la lírica grabaciones de toda índole, desde el título más conocido hasta el más desconocido; desde el autor más famoso hasta el más anónimo; desde la obra más tradicional hasta la más original. ¿Por qué menospreciar títulos infrecuentes cuando en multitud de ocasiones atesoran piezas bellísimas?

Todas mis subidas serán al rapidshare, un servidor con el que compartir música es rápido, fácil y seguro. Con la multitud de usuarios que tiene este sistema raro será que alguien no sepa utilizarlo, pero por si acaso no lo dominais, dejad un aviso respondiendo a este mensaje y muy gustosamente os indicaré los pasos a seguir para su correcto uso.

Y nada más de momento, Gazzetistas. No dejeis de abrir esta Gazzetta de vez en cuando, que igual encontrais cosas interesantes. Aqui la música se entiende en clave de blog

Pace e gioia a tutti quanti

El dottore Bartolo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maese! Como buen Dottore enciclopedico nos deleitas con esta que sera, seguramente, con el tiempo una referencial Summa Belcantista. Enhorabuena por la iniciativa y al ataque. Yo ya disfruto con tus escritos y espero poder colaborar en lo posible. Un abrazo!

Esteban.-

Anónimo dijo...

Estimado amigo Antonio:

Como siempre inquieto y con un tiempo increíble.

Pues nada más que a disfrutar con tus ideas y aportes y en la medida de lo posible pasaré por tu bloq si está a mi alcance echaré mi cuarto de espadas.

Un abrazo

Carlos Rivas

Antonio Domínguez Luque dijo...

¡Muchas gracias a los dos! Carlos, lo de "tiempo increible" te lo discuto: estoy más liado que la testosterona de Cura. El único secreto: organizarse y distribuirse el tiempo. ¡Qué remedio!

Anónimo dijo...

Antonio,
Enhorabuena por este nuevo Blog. Está bien estructurado, y la información y comentarios que incluyes resultan interesantes y un buen complemento, o aperitivo, según se mire, a las obras.
Espero que dure mucho tiempo.
Juan José

Mocho dijo...

Enhorabuena por la iniciativa y muy interesante lo de Zerlina.

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, dottore. Por muy organizado que estés, la verdad es que no me explico como consigues hacer todo lo que haces. ¿Cuantas horas tiene el día en Antequera? Sigue así, fenómeno.

Anónimo dijo...

Hola
gracias por poner la música al alcance de todos. Me encanta la zarzuela, lamentablemente acá en el Nuevo Mundo , es muy difícil encontrar grabaciones nuevas de este género, escasamente conseguimos las del sello Zafiro, Montilla.
Y ya las tengo todas, así que agradeceré por que subas más zarzuelas... particularmente las del sello Alhambra.


Javier

Unknown dijo...

Hola como esta amigos? yo se la tema es differente pero quise compartir con usted!excursiones en estambul